Header Ads

Medina de Pomar trata de concienciar contra la violencia de género



El Ayuntamiento de Medina de Pomar, a través de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, ha organizado unas jornadas bajo el título 'Visibilidad y reconocimiento de los saberes de las mujeres', que se desarrollarán hasta el 28 de noviembre, con el fin de concienciar a la población sobre la problemática de la violencia de género.


La concejal responsable de esta área, Rosana Jiménez García, quiso sumar al Consistorio al Día internacional de la lucha contra la violencia de género, que se celebra este miércoles, 25 de noviembre, con la celebración de un ciclo de actividades orientadas a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para la unión de hombres y mujeres en contra de esta lacra social que se ha cobrado la vida de 48 mujeres en lo que va de año.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el Plan de Igualdad que la concejalía pretende implementar y ampliar, con el compromiso firme de sensiblización y concienciación para tener la firme determinación de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

El pistoletazo de salida a estas jornadas se dio el sábado, en el Centro de Ocio, con un taller destinado a jóvenes de 11 a 17 años. Las charlas dan comienzo hoy y se llevarán a cabo en la Casa de Cultura de la ciudad hasta el jueves.

Por último, y para cerrar las actividades, se realizará una concentración y marcha desde la Plaza Somovilla a la Plaza del Alcázar con el nombre 'No marchites mi sonrisa'. Una vez que se llegue al Alcázar, se realizará un lazo humano y una suelta de globos. Tras este acto simbólico, se hará una comida popular en la Plaza Somovilla.

Los profesionales que participarán en estas jornadas cuentan con una amplia experiencia en la temática, y se ha querido involucrar a la comunidad educativa. Por un lado, alumnos del Colegio Público San Isidro realizarán unos dibujos que se expondrán en la Calle Mayor el sábado, 28 de noviembre. Asimismo, los alumnos del Instituto Castella Vetula y de la Providencia realizarán pancartas con el lazo morado que se colgará en las fachadas durante esa semana.

A su vez, la profesional Ainhoa Cuadrado, trabajadora social que cuenta con una amplia experiencia en intervención en casos de violencia de género, y que participará en una de las ponencias, explicó que es necesario trabajar y aunar esfuerzos para erradicar la violencia de género y señaló de forma esperanzadora que estas jornadas sean un comienzo de arduo trabajo en Medina de Pomar y en la comarca de Las Merindades.

En esta presentación se quiso expresar la solidaridad del Ayuntamiento medinés con las víctimas de violencia machista, violencia en guerras y terrorismo de los últimos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.