Header Ads

Identificadas tres personas en Medina de Pomar tras ser hallada una plantación de marihuana


La Guardia Civil ha identificado en Medina de Pomar a tres personas de entre 23 y 73 años de edad, por su presunta vinculación con una plantación de marihuana, a los que se les ha abierto expediente sancionador por ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público. Han sido intervenidas doce plantas de la variedad cannabis sátiva de gran porte que arrojaron un peso en verde de 27 kilogramos.


Días atrás en un dispositivo conjunto del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y las Unidades de la Compañía de Medina de Pomar, se detectaban una posible plantación de este tipo de droga.

Alertados por la población de un fuerte olor, característico de esta planta en floración, el hecho se constató al peinar la zona; la plantación se encontraba próxima a un camino. Desde fuera de la valla se podía percibir parcialmente la plantación. El lugar fue sometido a vigilancias discretas, detectando movimiento de varias personas que fueron sucesivamente identificadas.

En el interior de una parcela, en una especie de invernadero, fueron localizadas varias plantas vivas de marihuana, enraizadas directamente al suelo, que presentaban un gran volumen y en avanzado estado desarrollo; todas estaban siendo convenientemente cultivadas.

La gran cantidad de cogollos existentes motivó el adelanto del dispositivo ante la sospecha de una próxima recolección. El total de plantas aprehendidas han sido doce y han arrojado un peso en verde de 27 kilogramos, siendo entregadas en el Área de Sanidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.