Header Ads

El Valle de Mena se ofrece para acoger a seis refugiados del conflicto de Siria

Casa de la Comandadera, ofrecida para acoger a los refugiados.

El Ayuntamiento del Valle de Mena se ofrece para acoger a seis refugiados de los miles de personas que están huyendo del conflicto bélico en Siria y que está suponiendo una de las mayores crisis migratorias de Europa en la histora del continente. Además, el Consistorio invita a la ciudadanía menesa a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades a la atención y ayuda a los refugiados.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Valle de Mena, reunida hoy viernes, aprobó la moción de Alcaldía, por la que el Ayuntamiento del Valle de Mena se suma a la denominada Red de Ciudades-Refugio, preparando dispositivos de acogida para estas personas desplazadas. En este sentido, ofrece al Gobierno de España, a través de de la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado de la FEMP, las instalaciones de la denominada 'Casa de la Comandadera', del Antiguo Convento de Santa Ana de Villasana de Mena, para acoger a seis refugiados del cupo que le corresponda a España.

El Ayuntamiento menés quiere recordar así la solidaridad que otros mostraron con quienes también tuvieron que huir de España por motivo de la guerra civil y los años posteriores. El Valle de Mena, por este mismo hecho, dedicó en su día una calle del municipio a Lázaro Cárdenas, "como homenaje y recuerdo al compromiso del presidente mexicano con los miles de refugiados españoles, forzados al exilio durante y después la Guerra civil y acogidos en México por su iniciativa".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.