Header Ads

Llegan las fiestas de Montejo de Cebas

La localidad de Montejo de Cebas, en el Valle de Tobalina, celebra el próximo fin de semana -días 28, 29 y 30 de agosto y también el jueves 3 de septiembre- sus tradicionales fiestas, organizadas por la Junta Vecinal y coordinadas por la Asociación de Amigos del pueblo.


Las actividades arrancarán con la apertura de peñas a las 13.00 horas del viernes 28. Ya a las 19.00 horas, arrancará el pasacalles con cabezudos por el puente del pueblo. Media hora después se disputarán las finales de parchís en la Bodeguilla Colás y el campeonato de rana en la peña Txipirón. A las 20.30, se llevará a cabo la entrega y presentación de tortillas, con premio para la ganadora en la Peña La Plaza. De 21.00 a 23.00 se celebrará el concurso de disfraces para todas las edades amenizado por DJ Peka y la jornada se cerrará con la verbena a cargo de 'Trío Habana' y que está prevista para la medianoche.

El sábado 29 será la jornada fuerte, con los juegos infantiles en la plaza, a las 11.00 horas, como inicio. A las 13.00 horas está previsto el arranque del pasacalles con la fanfarría Kokotean Kolpe de Ibarrekolanda. Para coger fuerzas de cara a la tarde, a las 15.00 habrá una comida popular en los asadores Bodeguilla Colás. A las 17.00 empieza el campeonato de mus en el Bar Puentebro y una hora más tarde los juegos tradicionales para todas las edades en la plaza, además del torneo de poker en la peña Txipirón. Los títeres tomarán el protagonismo a las 20.00 horas con el espectáculo de 'The Puppet Circus'. Y a las 23.00, los asistentes podrán demostrar sus habilidades escénicas en el primer concurso de playback. La verbena amenizada por DJ Juantu, desde las 00.00, pondrá fin al día.

Si quedan energías, el domingo 30 comenzará a las 11.00 horas con la santa misa, que dará paso, a las 11.30, al ya tradicional mercadillo. A las 13.00 habrá una degustación de sabrosos pinchos en la plaza del pueblo y a las 16.30 se disputarán los campeonatos de tute y brisca en el Bar Puentebro.

Los festejos concluirán el jueves 3 de septiembre, día del Patrón, con una santa misa, a las 12.00 horas, a la que seguirá un lunch. A las 18.00 se celebrará el campeonato de tuta y la parrillada popular de las 19.00 horas despedirá las fiestas de Montejo de Cebas hasta el próximo año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.