Header Ads

Los títeres invaden Las Merindades

La asociación cultural Beltegeuse, a través de Alauda Teatro, y junto con la colaboración de diferentes Ayuntamientos y colectivos de la comarca, llevará a cabo desde hoy, y hasta el próximo domingo, 12 de julio, la IV edición del Festival de Títeres de Las Merindades. Doce localidades serán invadidas por estos 'actores' tan especiales: Medina de Pomar, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Trespaderne, Quintana Martín Galíndez, Quincoces de Yuso, Brizuela, Quintana de Valdivielso, Nofuentes, Sotoscueva, Oña y Villasana de Mena.


En total, serán 18 las representaciones que podrá contemplar el público a lo largo y ancho de la comarca. El programa de actividades es el siguiente (pincha en la imagen para ampliar):


Marionetes Nomades, Periferia Teatro, Galiot Teatre, Teatro del Gatto, Xarop Teatre, Alauda Teatro y Títeres de María Parrato serán las siete compañías que tomen parte en estos intensos días de cultura en Las Merindades.

Paralelamente a las representaciones, en esta cuarta edición, Medina de Pomar acogerá una exposición interactiva de títeres con pases diarios para ver la muestra así como dos representaciones que tendrán lugar el 10 y 12 de julio. La exposición de títeres está organizada por la compañía Galiot teatre y del 8 al 12 de julio se llevarán a cabo dos pases, una de mañana de 12:00 a 13:00 h. y otra por la tarde de 18:30 a 19:30 h. Por ello, el Ayuntamiento de Medina de Pomar invita a todos los medineses, asociaciones y visitantes de la comarca de Las Merindades a acercarse hasta el Museo Histórico de Las Merindades, ubicado en el Alcázar de los Condestables, a participar en esta novedosa muestra.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.