Header Ads

El Valle de Mena prepara un nuevo fin de semana contra el fracking

El Valle de Mena continúa con su particular cruzada, junto con el resto de municipios de Las Merindades, contra el 'fracking'. Y para los próximos 18 y 19 de julio se han preparado una serie de actividades para seguir concienciando y mostrando su repulsa contra esta práctica para la extracción de gas del subsuelo.


Así, el domingo 19, a las 10.00 horas, arrancará una marcha desde Lezana hasta el nacimiento del río Cadagua. Una forma de abrir el debate sobre cómo afectaría al entorno la perforación prevista en Castrobarto (Junta de Traslaloma).

Posteriormente, a las 13.00 horas será tiempo para el ocio con aperitivos en los bares y mucha musica en la plaza San Antonio de Villasana de Mena. Será la mejor forma de prepararse para el 'pic-nic' antifracking, en la campa de la piscina de la localidad.

A las 16.00 horas se celebrará una mesa coloquio en la Sala Amania, que contará con Pedro Feijóo, de GsF, y el médico Juan San José. Las actividades concluirán con un taller para niños y jóvenes en la plaza San Antonio.

Concurso de pinchos

Además, durante el sábado y el domingo, de 12.00 a 15.00 horas, se llevará a cabo un concurso de pinchos que cumple su XI edición. Está dividido en dos modalidades: Innovación (sábado) y antifracking (domingo). Los establecimientos participantes serán el Restaurante La Taberna del Cuatro (Villasana), Cervecería de Villasuso (Villasuso), Restaurante Urtegi (Ribota de Ordunte), Cafetería Sito (Villasana), Bar Takoa (Villasana) y Cafetería Blondie (Villasana).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.