Header Ads

La zona norte de la Comunidad superó el viernes el umbral de contaminación por ozono

Índices de ozono en 2014. Gráfico: Ecologistas en acción

La zona norte de Castilla y León superó en la tarde del viernes 10 de julio el umbral de contaminación por ozono por lo que se inició un episodio de contaminación atmosférica por ozono troposférico que ya ha finalizado, según consta en un comunicado de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por la agencia de noticias  Europa Press.


Estos datos fueron obtenidos en las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire situadas en la zona atmosférica de las montañas del norte de la Comunidad que detectaron esa superación de los umbrales de ozono. No obstante, posteriormente se registró un descenso de la concentración de ozono por debajo del umbral de información a la población, "si bien se mantienen unos valores altos en la zona".

Como medida de precaución en toda la Comunidad la Consejería ha recomendado a la población en general y en especial a las personas más sensibles a la contaminación atmosférica, como los niños y las personas mayores o con problemas respiratorios, que eviten realizar esfuerzos físicos desacostumbrados y ejercicios al aire libre en las horas centrales del día y horas de más calor.
   
"Es importante destacar que el ozono se forma en mayores cantidades en lugares donde no hay focos contaminantes directos o estos son mínimos y por ello su máxima incidencia estará en zonas rurales", han explicado desde la citada Consejería.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.