Header Ads

La cultura vuelve a florecer en 'El Jardín Secreto de Oña'

Oña vuelve a ser invadida por la cultura. A partir del próximo sábado, 18 de julio, -a las 20.30 horas- se podrá visitar en la localidad la exposición multidisciplinar de 'El Jardín Secreto de Oña', una cita que estará disponible hasta el 30 de noviembre, en los jardines benedictinos del Monasterio de San Salvador. 

Fotografía, escultura, pintura, intervenciones, música, imagen y sonido serán los protagonistas, a través del trabajo de una multitud de artistas, en esta muestra que está ganando peso en el calendario cultural de Oña y de la comarca, a medida que van pasando sus ediciones. 

El Ayuntamiento de Oña junto a otras instituciones, como la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Fundación Caja de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique, pone en marcha esta III edición del Jardín Secreto, un proyecto turístico y cultural que, en cada una de las dos ediciones anteriores, ha atraído a más de 20.000 visitantes, convirtiéndose en un excelente escaparate de los recursos de Oña.

La muestra permanecerá abierta del 18 de julio al 30 de noviembre y el espacio expositivo incluye los jardines benedictinos y la portería del antiguo monasterio. La entrada al recinto se producirá a través del portón de la plaza del Conde Sancho García, ya conocido por la simbólica llave, obra del artista burgalés Carlos Armiño. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.