Header Ads

La Junta realizará trabajos de prevención de incendios en Las Merindades


El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 4.077.188 euros para la realización de trabajos selvícolas en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora para la campaña 2015 y 2016. El objetivo de esta partida es continuar trabajando en la conservación y la mejora de los hábitats forestales para proteger su fauna y flora y así disminuir también el riesgo de propagación de incendios forestales.


Las actuaciones consistirán en tratamientos preventivos, fundamentalmente resalveos, clareos, podas, desbroces y repoblaciones, así como mejora de vías forestales. Estas actuaciones se llevarán a cabo por 14 cuadrillas integradas por siete miembros -durante la época de peligro alto- y cinco -fuera de este periodo-, que también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

En lo que respecta a Las Merindades, estos trabajos beneficiarán a Los Altos, Medina de Pomar, Berberana, Valle de Losa, Junta de Villalba de Losa, San Zadornil y Merindad de Cuesta-Urría, donde una cuadrilla trabajará durante catorce meses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.