Header Ads

El domingo será 'día de feria' en Medina de Pomar

El domingo, 19 de julio, se celebrará la tradicional Feria de Santa Marina, en Medina de Pomar, con novedades implementadas para mejorar las condiciones de la cita tanto para los expositores como los visitantes y facilitar el tránsito de personas que se aglomeraban en la Avenida de la Ronda. La intención del Ayuntamiento es trasladar parte de los puestos que se situaban al final de dicha avenida al campo del Ferial. De esta manera, el flujo de personas se repartirá en un espacio más amplio.


Otra de las novedades que tendrá lugar ese día es la Feria del Motor, que se realizará en la Avenida Santander, donde están ubicados la mayoría de concesionarios de coches de la ciudad, además de la Avenida de Bilbao. La finalidad de esta iniciativa es retomar la costumbre en antiguas ferias donde los concesionarios exhibían sus vehículos en el Ferial. En dicho lugar, el público podrá ver una exposición de coches 4x4 de segunda mano.

Además, el Consistorio, a través de la concejalía de Comercio y Turismo, se ha puesto en contacto, a través de carta, con los comerciantes de la ciudad, para invitarles a que abran sus tiendas el domingo, con el fin de aprovechar la afluencia de gente que asistirá a la feria y convertirlo en un día comercial.

Caballo losino e hispano bretón

Paralelamente, se celebrará la IV edición del Concurso Exhibición del Caballo Losino e Hispano Bretón en el Ferial. Desde las 10.00 horas, el público podrá contemplar diferentes ejemplares de las razas losina e hispano-bretona, que acudirán con sus ganaderos para participar en las diferentes categorías del certamen.

Como actividades complementarias a la feria y el concurso, se organizará una degustación de carne de potro con la colaboración de la Asociación de Criadores Burgaleses de Ganado Autóctono Caballar Hispano Bretón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.