Header Ads

La carretera entre Villanueva y Vallejo de Mena, preparada para ser reacondicionada


El Ayuntamiento de Valle de Mena ha sacado a contratación el proyecto de acondicionamiento de la carretera de Villanueva a Vallejo con un importe de licitación de 119.065,85 euros -I.V.A. incluido-. El anuncio fue publicado en el BOP del pasado 7 de julio y una posterior corrección de errores en el BOP del día 10 de julio.


El objetivo del proyecto es la limpieza de cunetas y obras precisas para la correcta evacuación de las aguas pluviales; la extensión y compactación de una capa de rodadura; y la señalización horizontal, consistente en marcas discontinuas laterales y una señal de 'Stop'.

En la actualidad, la carretera que une Vallejo con Villanueva de Mena presenta una capa de rodadura con muchos baches y con un deterioro general de la misma. La red de drenaje del vial no funciona correctamente entre los puntos kilométricos 0,175 y 0,275, debido al escaso desnivel y existencia de un punto bajo sin salida del agua. Con el fin de solucionar este problema, se recubrirá la cuneta de hormigón, forzando el punto bajo en el pk 0,270, donde se realizará un cruce de la carretera, mediante un caño con tubería de 400 milímetros. Tras ello y al no existir salida del agua, al tratarse de un punto bajo en todos los sentidos, se evacuará el agua mediante la instalación de una tubería de PVC de 250 milímetros de diámetro, que conducirá el agua pluvial al arroyo próximo.

Previamente a lo anterior, se realizará una limpieza y reperfilado de taludes, bermas y cunetas. Asimismo se limpiarán las obras de fábrica de drenaje de la carretera, de forma que se mantengan en servicio.

Tras el correspondiente riego de adherencia, se extenderá y compactará una capa de rodadura consistente en 5 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente tipo D-12. Sobre la nueva capa de rodadura se marcará la señalización horizontal, consistente en dos bandas laterales de pintura blanca reflexiva continua de 10 centímetros de anchura. En la intersección con la carretera principal se marcará la señalización horizontal de 'Stop'.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.