Header Ads

Recuperado en el Valle de Mena un vehículo robado en 2008 en Vitoria


La Guardia Civil ha recuperado en el Valle de Mena un turismo de alta gama sustraído en Vitoria (Álava) en agosto de 2008. Adicionalmente han sido imputadas tres personas, G.M.L. de 26 años, J.C.P.G. de 49 años y G.M.L.Z. de 46 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.


El Puesto de la Guardia Civil de Villasana de Mena, fruto de un trabajo de investigación paralelo, tenía conocimiento a mediados del pasado mes de marzo de la existencia de un vehículo en la zona, cuya procedencia podría ser ilícita.

Se abría así una investigación que ha permitido localizar el turismo, que se sospecha podría haber permanecido oculto y que tras las pertinentes gestiones era recuperado días atrás, al comprobarse que había sido denunciado como sustraído en agosto de 2008.

Una inspección ocular al vehículo dejaba entrever que había sido manipulado; presentaba placas de matrícula falsa y el número de bastidor borrado. Al intensificar las pesquisas, se ha descubierto un entramado que ha permitido la identificación, localización e imputación de tres personas.

El vehículo previamente sustraído, había sido adquirido ilegalmente en su día para recambio de piezas por uno de los implicados, que ha sido imputado por falsedad documental por sustitución de matrículas falsas.

En la trama estaban implicados otras dos personas con domicilio en Vizcaya: uno gerente de una empresa de compra-venta de vehículos y otro responsable de un taller mecánico, imputados ambos por negligencia en la tramitación legal del troquelado de las placas de matrícula.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.