Header Ads

Identificado e imputado el autor de dos robos en viviendas del Valle de Tobalina


La Guardia Civil ha identificado e imputado a  C.M.M. de 28 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en febrero de 2012 en una misma localidad del Valle de Tobalina. En la primera quincena del mes de febrero de 2012, en una misma noche se cometieron dos robos con fuerza en sendas viviendas de una misma localidad.

Los hechos tenían en común el empleo de la fuerza; levantaban la persiana de una ventana, para a continuación bien mediante forzamiento del marco o fractura del cristal acceder al interior de las casas, que en ese momento se encontraban desocupadas por tratarse de segundas viviendas.

El objetivo era claro: sustraer el dinero, joyas (relojes, pulseras, medallas, anillos) y algún ordenador portátil, desechando el resto de objetos de valor más voluminosos. En total, se llevaron 2.660 euros en efectivo, entre los dos hechos y un elevado número de joyas de gran valor.

El Equipo de Policía Judicial de Miranda de Ebro se hacía cargo de la investigación, recabando importante información en el lugar de los hechos. Ésta debidamente analizada en su momento ha permitido ahora identificar a uno de los autores (posible integrante de lo que se sospecha fuera una banda), un varón procedente de la extinta Europa del Este.

Las gestiones practicadas hasta el momento tendentes a su localización han arrojado resultado negativo, al no residir en ninguno de los domicilios conocidos, desconociéndose su actual paradero.

Ha sido imputado como presunto autor de los hechos citados y se ha cursado solicitud de orden de búsqueda, detención y personación. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.