Header Ads

Las empresas afectadas por las inundaciones pueden solicitar ayudas

El camping de Frías ha sido una de las instalaciones afectadas.
Las empresas y explotaciones ganaderas afectadas por las inundaciones de los últimos días podrán optar a una serie de ayudas para tratar de paliar los daños causados por las riadas.

El Centro de Desarrollo Rural de Las Merindades (Ceder), en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), están recopilando todos los datos necesarios de las empresas y explotaciones ganaderas afectadas, con el propósito de definir las ayudas impulsadas desde la Diputación de Burgos.

Los interesados en acceder a una de estas ayudas tendrán que ponerse en contacto con el teléfono 947130197 o las direcciones de correo electrónico cedermerindades@lasmerindades.com o merindades@sodebur.es. Además, tendrán que aportar los siguientes datos: Nombre y apellidos, localidad, empresa, actividad, descripción de daños, valor estimado, disponibilidad de seguro, compañía de seguros, teléfono de contacto, mail de contacto y comentarios generales.

El Ayuntamiento de Trespaderne también ha comenzado a recabar información sobre los vecinos afectados y los daños causados por el temporal. Desde el consistorio instan a los perjudicados por las riadas a comunicar su situación en el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a través de un Bando del Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, ha informado de la posible concesión de ayudas a los afectados por las riadas sufridas por los vecinos del municipio durante el pasado fin de semana.

Los afectados por las inundaciones deben comunicar su situación al Consistorio, "lo antes posible", con una descripción exhaustiva de los daños sufridos, fotografías y una valoración económica de los mismos, para que estos datos puedan ser trasladados al órgano competente.

La comunicación debe realizarse a través de la dirección de correo electrónica afectadosinundaciones@villarcayo.org, en el teléfono 947 131 004, o en las propias dependencias municipales, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o el jueves, 17.00 a 19.00. El plazo para enviar los datos es el próximo 13 de febrero.

Puedes consultar más información haciendo click sobre las siguientes imágenes:






Ver más: La alerta por deshielo y nevadas continúa en unas Merindades que aún se recuperan de unas riadas históricas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.