Header Ads

La alerta por deshielo y nevadas continúa en unas Merindades que aún se recuperan de unas riadas históricas

El río Jerea a su paso por el Peñón de Pedrosa de Tobalina. Foto: Vivir en Tobalina.
El tiempo da un respiro después de unas riadas históricas en Las Merindades. Pero los vecinos de la comarca no pueden confiarse, porque en los próximos días volverá un nuevo temporal de frío y nieve que podría, primero, complicar la vuelta a la normalidad en las localidades afectadas y, después, provocar nuevas incidencias.


El pasado sábado se registraron niveles historícos en los ríos Nela, Cadagua, Engaña, Trema, Trueba, Cerneja, Salón, Jerea y Homecillo. Además, el Ebro se ha desbordado en algunas localidades por las que pasa, causando importantes daños materiales. Un ejemplo es Frías, donde algunos de los vecinos de la ribera del cauce tuvieron que ser evacuados en zodiac y helicóptero por la Guardia Civil.

Algunas de las imágenes más espectaculares se han vivido en Villarcayo, donde el río Nela ha anegado gran parte de la localidad. En otros lugares, como Frías o Trespaderne, las aguas se han llevado por delante instalaciones como los campings de ambos pueblos.

Las fuertes lluvias y las riadas también obligaron a cortar carreteras y caminos en diversos puntos de la comarca y se vieron afectadas muchas de las competiciones deportivas programadas para el fin de semana.

Las lluvias dieron paso el domingo a intensas nevadas que dejaron un manto blanco sobre los puntos que anteriormente ocupaba el agua desbordada. Puertos como el de Bocos o La Mazorra, además de otras vías, sufrieron restricciones de tráfico.

Para los próximos días no se espera una mejora del tiempo en el área de Las Merindades. Las lluvias no cesarán y se mantiene la alerta amarilla por nevadas y deshielo.





Pinchando en alguna de las imágenes pueden ver la galería de fotos del temporal. Puede enviar las suyas a la dirección de correo electrónico merindadesaldia@gmail.com.





Camping de Frías.

Villarcayo nevado.

Villanueva de Mena.

Villasuso.

Villasana de Mena.

Trespaderne.

Trespaderne.

Trespaderne.

Trespaderne.


Trespaderne.

Trespaderne.

Trespaderne.

Río Cadagua a su paso por Nava de Ordunte.

Villasana.

Nava de Ordunte.

Nava de Ordunte.

Villasana.

Villasana.

Nava de Ordunte.

Menamayor.

Menamayor.

El Cadagua, a su paso por Vallejo.

Villarcayo.

Nava de Ordunte.

Río Cadagua en Nava de Ordunte.
Campo de fútbol de Puntedey. Foto: Puentedey F. C.
Las instalaciones deportivas de El Soto, en Villarcayo,
quedaron completamente inundadas. Foto: Nela F. C.

Nava de Ordunte.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.