Header Ads

Espinosa de los Monteros contará con un nuevo circuito de Motocross a partir de abril

Espinosa de los Monteros contará con un circuito de motocross. Con todos los permisos concedidos, en marzo comenzarán las obras de construcción. El nuevo trazado se creará en el Park Motor Espinosa, en la zona de El Bardal, y se espera que esté abierto para el mes de abril.


El Ayuntamiento ha aceptado la concesión del circuito durante cinco años al Moto Club Espinosa Off Road. Según informan los responsables a través de Facebook, la idea principal, es la construcción de uno de los mejores circuitos de Motocross de toda la zona norte de España, diseñado y construido por Fly Group y Roger Carrasco.

El circuito sera de nivel medio, con salidas nobles y saltos asequibles. Tendrá una base de arcilla, sobre la cual se echarán 40 centímetros de tierra vegetal. La pista tendrá una anchura mínima de 7 metros y un carril de emergencia a su alrededor. De esta forma, el circuito estaría preparado para poder albergar carreras a nivel Nacional.

A parte de este circuito de Motocross, también se habilitarán tres zonas para practicar Enduro y un circuito de Super-Enduro. Este último está previsto para el mes de septiembre.

Con el objetivo de llevar a cabo este proyecto, el club necesita captar más socios para financiar las obras. El presupuesto total de la actuación es de 25.000 euros. 12.000 de ellos saldrán de los socios, mientras que 13.000 los aportará el Moto club Espinosa Off Road.

Además, para los años posteriores, la intención es seguir mejorando las instalaciones con el vallado del terreno o la puesta en funcionamiento de un sistema de riego automático. El enclave cuenta también con un parking para caravanas, con puntos de luz y agua 24 horas al día.

El Park-Motor estará abierto siempre para los socios, pero una o dos veces al mes se abrirá a todo el público. Los interesados pueden informarse a través de la página de Facebook de la instalación. El importe será de 20 euros. Para acceder es necesario tener licencia en vigor o un seguro de circuito.

Para este año está previsto que el circuito acoja tres pruebas valederas para el campeonato vasco: Motocross, Cross-country y Super-Enduro.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.