Header Ads

Localizada la familia de un pacense fallecido en el penal de Valdenoceda

Los trabajos de la Agrupación de Familiares de Represaliados en Valdenoceda siguen dando sus frutos. En esta ocasión ha sido localizada la familia de Felipe Dorado Hernández, un preso de Atalaya (Badajoz) que murió el 23 de marzo de 1941.

Hijo de Enrique y de Blasa, estaba casado, y la guerra y su detención le alejaron de su casa. Cuando Felipe fue encarcelado, juzgado en juicio sumarísimo sin ninguna garantía, condenado y trasladado en vagones de ganado a Valdenoceda, su familia, y en especial su madre, ante la falta de noticias pensaron que su hijo había escapado y no quería saber nada de su propia familia. Al final, Felipe murió de hambre en el penal y su progenitora falleció pensando que su hijo les había abandonado.
Una historia cruel. Otra historia más, como tantas de aquellos terribles días. Aunque tarde, Felipe podrá descansar en paz, por fin, en su pueblo. Entre los suyos.

De las 154 personas fallecidas en la Prisión Central de Valdenoceda, aún quedan por localizar 52 familias. Puedes consultar la lista completa a través de este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.