Header Ads

Las becas de guardería del Valle de Mena crecen entre un 16 y un 33%

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Valle de Mena, en su reunión del pasado 24 de octubre, resolvió la convocatoria de las becas de guardería para el curso 2014-15, que variarán significativamente su cuantía, con subidas entre el 16% y el 33%.

Un total de 29 familias, seis más que en el curso pasado, se beneficiarán de las ayudas concedidas por el Consistorio menés, que subvencionan la estancia de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años en la guardería, y de mayores de 3 años en el programa 'Pequeños Madrugadores' del CEIP Las Altices de Villasana.

En total, en esta ocasión, el Consistorio subvencionará 181 meses de estancias en la guardería, a través de 17 ayudas, por importes que oscilarán entre los 52,5 y los 165 euros trimestrales. Para el programa 'Pequeños Madrugadores' se han concedido 12 ayudas o becas de entre 30 y 50 euros mensuales.

"Las familias cuyo nivel de renta de la unidad familiar no supere los 25.000 euros percibirán una ayuda de 60 euros/mes por niño, lo que supone un incremento del 33,33% respecto al curso pasado, cuando la beca fue de 45 euros", subraya la concejala de Educación, Lorena Terreros Gordón. Las que superen el umbral de 25.000 y no sobrepasen los 44.419,27 euros de ingresos, percibirán una beca por mes y niño de 35 euros al mes, un 16% de incremento sobre el importe de la ayuda del curso 2013-14 que fue de 30 euros.

Asimismo, incidió en que la concesión de estas ayudas se suma a otros programas y servicios municipales que tienen como finalidad la promoción y conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente en el caso de la mujer, y a su vez que los niños reciban una atención adecuada durante el tiempo en que sus progenitores se encuentren trabajando.

Lorena Terreros hizo hincapié en que pueden beneficiarse de estas ayudas tanto aquellas familias en las que sus dos cónyuges trabajan como aquellas monoparentales en la que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.