Header Ads

El inventor José Luis López Gómez, candidato a los premios 'Born to be Discovery'

El ingeniero, inventor y empresario José Luis López Gómez, natural de Quintanilla Valdebodres (Merindad de Sotoscueva) es uno de los candidatos a los premios 'Born to be Discovery' en la categoría de Ingeniería. Se trata de unos galardones que concede la cadena de televisión Discovery Max al "talento en España en los últimos años. A quienes viven la vida con pasión, persiguen un sueño y viven experiencias extraordinarias".

Como principal argumento, la web del certamen destaca que López Gómez, de 72 años, "ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo del transporte ferroviario español. Durante sus años como directivo de la empresa Patentes Talgo creó numerosos inventos que hacen más cómodo el viaje para los pasajeros, como el sistema de cambio de ancho de vías entre España y Europa, que permite salir del país sin detenerse, ni cambiar de tren. Por este tipo de trabajos, en 2013 fue nombrado Mejor Inventor Europeo por la Oficina Europea de Patentes".

Puedes votar a José Luis López Gómez a través de este enlace. Además, entre todos los participantes se sorteará un viaje a la Ruta 66.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.