Header Ads

El reto solidario '555 km. por Lorenzo' pasará este viernes por Las Merindades


El próximo viernes, 26 de septiembre, el reto solidario '555 km. por Lorenzo' recorrerá Las Merindades, dentró de un trazado que enlazará Quincoces de Yuso (Valle de Losa) con Villadiego (Comarca Odra-Pisuerga).

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, la asociación Burgos en ruta BTT, organizadora junto con el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, del circuito provincial de BTT, va a desarrollar este evento deportivo solidario, con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a Lorenzo, un niño de tres años, a continuar con el tratamiento médico que precisa y que la seguridad social en la actualidad no puede cubrir.

El reto consiste en unir con bicicleta, tres ciclistas amateurs, las 21 localidades que han formado parte de la cuarta edición del circuito provincial de BTT en 2014. Durante tres etapas recorrerán algo más de 555 kilómetros, con más de 6.700 metros de desnivel positivo. La primera jornada, de 187 kilómetros, unirá de Quincoces de Yuso con Villadiego; la segunda, de 230 kilómetros, irá de Villadiego a Santo Domingo de Silos, pasando por Burgos; y la tercera jornada, de 146 kilómetros, transcurrirá desde Santo Domingo de Silos hasta Roa de Duero. La recaudación obtenida será entrega durante el mes de octubre, en una fecha aún por concretar, a Pati y Nano, los papás de Lorenzo.

Así, por Las Merindades, la primera etapa recorrerá las localidades de Quincoces de Yuso y Lastras de la Torre (Valle de Losa); Castrobarto (Junta de Traslaloma); Villasante, Bercedo y Noceco (Merindad de Montija); Quintanilla de los Prados y Espinosa de los Monteros (Espinosa de los Monteros); Quintanilla del Rebollar, Cornejo y Butrera (Merindad de Sotoscueva), Torme, Mozares, Villacomparada de Rueda y Villarcayo (Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja); Medina de Pomar y Moneo (Medina de Pomar); Nofuentes (Merindad de Cuesta Urría); Trespaderne y Oña.

Toda la información del reto puede verse a través de este enlace: http://lorenzoquierevolar.wordpress.com.

Además, las inscripciones y/o donativos se pueden realizar a través de este otro enlace: http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php.

En el siguiente vídeo puede conocerse más a fondo la historia de Lorenzo:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.