Header Ads

El Monasterio de Santa María de Rioseco, nuevo miembro de la 'Carta Europea de abadías y sitios cistercienses'


Desde este verano el Monasterio de Santa María de Rioseco (Valle de Manzanedo) ya pertenece a la asociación 'Carta Europea de abadías y sitios cistercienses'. Se trata de una organización patrocinada por el Consejo de Europa, que aglutina actualmente abadías, monasterios y granjas cistercienses de 14 países, llegando casi a los 200 miembros, con tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su fin principal es el de difundir y preservar la cultura del Císter y contribuir activamente en la difusión e intercambio cultural entre las abadías y monasterios integrantes. Con esta integración, el Monasterio de Santa María de Rioseco consigue posicionarse en Europa para participar en las actividades de esta asociación.

Para celebrarlo, este sábado, a las 6.30 horas, en la entrada de la iglesia del monasterio, se colocará la placa distintiva enviada por el organismo que lo acredita como miembro. Además, se llevará a cabo un pequeño acto en el que, además, se presentarán los proyectos previstos para el año próximo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.