Header Ads

Mozares se prepara para celebrar sus fiestas patronales

El último fin de semana de agosto será festivo en Mozares, con la celebración, en la localidad de Villarcayo de Merindad de Castilla la vieja, de sus tradicionales festejos patronales. Así, de viernes a domingo, se celebrarán diversas actividades para todos los públicos.

Los actos comenzarán el viernes, 29 de agosto, con la lectura del pregón de las fiestas, a las 22.30 horas. Un pistoletazo de salida que dará paso a la música, de la mano de Merindades Dj., que pondrá banda sonora a la noche desde las 23.00 horas. Además, se llevarán a cabo divertidos juegos infantiles para adultos durante la velada.

El sábado, se tocará diana a las 10.00 horas, para que nadie falte a la santa misa y a la posterior procesión con el santo por las calles del pueblo. A las 12.30 se celebrará el concurso de pintura hasta 14 años, y ya por la tarde, arrancarán los campeonatos de Tute, Brisca y Mus.

La imaginación y destreza de los participantes quedará reflejada en el concurso de disfraces de fabricación casera, previsto para las 18.30 horas. A las 19.30, los títeres cobrarán protagonismo a cargo del colectivo 'Papamoscas', justo antes de la merienda popular. La verbena, que se iniciará a las 23.00 horas, estará amenizada por la orquesta Yes Man Yes, y paralelamente a ésta se celebrarán una rifa de cestas y una chocolatada.

El domingo, de nuevo la diana se tocará a las 10.00 horas, "para despertar a los más resacosos". A las 11.30 los más pequeños podrán disfrutar de los parques infantiles, mientras que, en la Era, arrancará el concurso de tortillas, que deberán estar preparadas a las 14.00. Antes, a las 13.00, se disputarán los torneos de Tuta y Rana, y las finales de los campeonatos de Mus, Tute y Brisca. Los actos finalizarán a las 17.00 horas, con la entrega de premios de los distintos certámenes y el fin de fiesta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.