Header Ads

Espinosa de los Monteros se pone dulce

Espinosa de los Monteros se pone dulce con la celebración este sábado, 9 de agosto, de la VII Feria Miel de Brezo, que sirve para defender las colmenas locales y mostrar el producto de los apicultores de la zona. La plaza Sancho García acogerá el evento.

Los actos arrancarán a las 11.30 horas, con la apertura de la Feria, que dará paso, posteriormente, al taller de pintura destinado a los más pequeños. A las 12.00 se iniciará también el VII Concurso de postres con miel, cuya entrega de premios se realizará a las 14.00. Entre los cinco premiados se llevarán un total de 75 kilos en miel.

El esperado VIII Concurso de Mieles de Espinosa dará comienzo a las 14.00 horas, con categorías para profesionales y aficionados.

Para las 17.00 horas está prevista la Conferencia 'Estado actual de la Vespa Velutina (Avispón asiático)'. El ponente será Julián Urkiola y el lugar elegido para el acto el Aula de Cultura de Caja de Burgos.

Los más pequeños volverá a ser protagonistas en el Taller de Fabricación de Velas, impartido por el colectivo Anaconda, desde las 17.30 horas. Otro taller, pero para los mayores y a las 19.30 horas, acerca de las aplicaciones de la cera, cerrará la feria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.