Header Ads

Cadiñanos se prepara para un fin de semana de fiestas sin descanso

"Se nota, se siente, la fiesta está presente...". Así se viven en Cadiñanos, en el municipio de Trespaderne, las últimas horas antes de que comiencen sus tradicionales fiestas, que arrancarán mañana, viernes, con un intenso programa de actividades. Tres días sin descanso.

El pistoletazo lo dará, a las 18.00 horas, el concierto de música clásica ofrecido por 'The Cadi String Camerata', para la Asociación de Amigos del Río Jerea de Cadiñanos. A las 19.00 se iniciará un pasacalles, mientras que a las 19.05 los más pequeños mostrarán su destreza con el balón en los pies en un partido de fútbol infantil.

A las 20.00 horas, con el 'txupinazo', se dará apertura a las txoznas y media hora después se celebrará una morcillada popular en la Plaza del pueblo. Pero, para destreza, la de los participantes en el concurso de porrón, que dará comienzo a las 21.00 horas.

A partir de las 22.00 horas, será momento para mover el esqueleto. Primero, con un baile amenizado por el trío Ibiza. La organización hará un parón en las actividades a las 23.00 para que "cada un@ vaya a su casa para ponerse guap@ para la noche". Ibiza será la formación encargada de dar banda sonora a la gran verbena, desde las 00.00.

A las 4.00 de la madrugada, si quedan fuerzas, concurso de cerveza y sogatira en la plaza, y por si alguno pensaba que en Cadiñanos no había ningún 'after', desde las 5.00, en la txozna gris, sesión de Dj Pou y Dj Sua hasta que el cuerpo aguantes.

Por si a alguno se le pegan las sábanas después de la larga noche, a las 12.00 horas del sábado, se llevará a cabo una guerra de agua en la fuente del pueblo. Para despejarse y quitar las legañas. Paralelamente, se celebrará una santa misa, a cuya finalización el grupo de danza Tesla ofrecerá una actuación.

La tarde será de concursos, deportes y campeonatos. A las 14.00 horas, comida popular en el río, además del tradicional concurso de paellas y tortillas. A las 18.00 arrancará el campeonato de mus y brisca en la plaza del pueblo, y cinco minutos después los niños podrán disfrutar de una ginkana infantil. El deporte local por excelencia, el bolo tres tablones, tendrá su competición a las 19.00 y a las 19.30 se dará la salida a la carrera en bicicletas.

Los actos de la noche darán comienzo a las 00.00 con la gran verbena amenizada por el trío Habana, hasta altas horas de la madrugada. Para los que aguanten, ruleta de chupitos y carrera de calzoncillos, a las 5.00 horas.

En las fiestas de Cadiñanos no hay descanso. Por eso, a las 11.00 horas del domingo, se efectuará un concurso de disfraces y a las 12.00 se instalará un parque infantil. Parada para comer a las 14.30 horas y vuelta a la carga a las 16.20, con la gran fiesta de agua con espuma y calderazos.

A las 17.30 horas se impartirán talleres de globoflexia, pintacaras y juegos tradicionales, y a las 18.00 los adultos serán los que tengan que enfrentarse a una gymkana. Los niños volverán a ser protagonistas a las 19.00 con un espectáculo infantil de música, juegos y magia. Chocolatada a las 20.00 para coger fuerzas, antes de afrontar la procesión desde la plaza hasta el puente, para llevar a cabo el tradicional entierro de la vaina. El cierre de txoznas y el fin de fiesta se producirá a las 2.00 de la madrugada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.