Header Ads

Nueva protesta contra el fracking, el día 22, en el nacimiento del río Cadagua

Las plataformas contra el fracking de Burgos, Encartaciones y Vizcaya organizan para el próximo domingo, 22 de junio, un encuentro contra la extracción de gas mediante fractura hidráulica en el nacimiento del río Cadagua, situado en la Sierra de La Magdalena, en el Valle de Mena.

Bajo el epígrafe 'Porque el agua no entiende de fronteras', la cita arrancará a las 13.00 horas, con una comida en Castrobarto. Cada asistente tendrá que llevar sus viandas y bebidas. A las 14.30, se realizará un paseo hasta la zona donde está previsto que se instale un pozo de investigación para llevar a cabo un acto de protesta. A las 15.30, la expedición partirá hacia Cadagua, a través del camino de la calzada romana, para incorporarse al resto del programa.

El encuentro en Cadagua está previsto entre las 16.30 y las 17.30 horas. Los asistentes se desplazarán hasta el nacimiento del río, "donde manifestaremos nuestra oposición al fracking. Ni aquí, ni en ninguna parte.". A las 18.00 se efectuará el camino de regreso al pueblo, desde donde los manifestantes regresarán a sus lugares de origen.

Se habilitará un autobús de retorno a Castrobarto, que realizará paradas en Villasante, El Crucero y El Ribero. Los interesados pueden apuntarse, antes de las 15.00 horas del sábado 21, a través del teléfono 653.325.184.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.