Header Ads

Un hombre es condenado a dos años de prisión por provocar un incendio en la Merindad de Valdeporres

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un vecino de la localidad de Resconorio-Báscones (Cantabria) a dos años de prisión y una multa de 2.160 euros como autor de un delito medioambiental, por provocar un incendio forestal en la Merindad de Valdeporres. A esta cantidad hay que añadir 2.619 euros en concepto de indemnización al Ayuntamiento, propietario del monte, y a la Junta de Castilla y León, como resarcimiento de los gastos de extinción ocasionados. En total, el incendiario tendrá que pagar una multa de 4.700 euros.

El ahora condenado fue sorprendido mientras conducía una motocicleta por una pista forestal del monte de utilidad pública 505 'Río Nela', desde la que prendió fuego con un mechero en veintisiete puntos distintos a lo largo de la pista.

A consecuencia del incendio, resultaron calcinadas cinco hectáreas de monte, de las cuales una hectárea era arbolada, siendo controlado el siniestro por personal y efectivos de la Junta de Castilla y León ya entrada la noche.

Una vez detenido el pirómano y puesto a disposición judicial, pudo comprobarse que estaba ebrio, por la previa ingesta de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.