Header Ads

Los propietarios de Garoña piden 10.000 euros a Greenpeace por las protestas del pasado 5 de marzo

La empresa Nuclenor, propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, ha presentado un recurso en el Juzgado de Primera Instancia de Villarcayo en el que solicita 10.000 euros a la organización ecologista Greenpeace, en "concepto de pérdidas" tras los actos de protesta del pasado 5 de marzo.

En su día, el juez calificó los hechos como de falta y no de delito y Nuclenor ha decidido presentar un recurso contra la decisión del magistrado, ya que, desde la empresa, creen que los "perjuicios" ocasionados por los activistas tienen "un coste".

Sin embargo, desde Greenpeace creen que eso no puede ser cierto, ya que es imposible tener pérdidas en una central que lleva parada desde 2012.

El pasado 5 de marzo, una treintena de activistas se colocaron ante la puerta de la central para pedir el desmantelimiento de la instalación. Varios de ellos fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Este acto de protesta estaba encuadrado en una estrategia de la asociación ecologista contra las centrales nucleares más viejas de Europa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.