Header Ads

La Picón Castro se celebrará el 4 de junio

La sociedad quiere recuperar la normalidad cuanto antes. Esa luz parece estar al fondo, cada vez más cerca, pero tarda en llegar. Sin embargo, hay quienes prefieren mirar al horizonte con optimismo. Y así es como lo hacen los organizadores de La Picón Castro, en Espinosa de los Monteros, que ya han puesto fecha al regreso de la prueba tras el parón provocado por la pandemia de covid. el 4 de junio será el día. 

En esa jornada, y dentro de las novedades de la cita, los participantes podrán incribirse en tres modalidades distintas. Por un lado, en la prueba reina, la Ultra, con sesenta kilómtros de recorrido y aproximadamente 3.700 metros de desnivel positivo. "Más salvaje que nunca", anuncian los organizadores.

Por otro lado, la modalidad más asequible, idónea para corredores y senderistas. El trail tendrá un trazado de 23 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros. 

La gran novedad es la prueba de Sky, que los organizadores califican como "brutal". Una prueba de 32 kilómetros, con 1.900 metros de desnivel positivo. El skyrunning es una modalidad en la que los atletas recorren senderos en la parte más alta de las montañas y que deja imágenes espectaculares. 

En los próximos días, la organización facilitará toda la información detallada sobre cada una de las modalidades y la fecha de apertura del plazo de inscripción para La Picón Castro 2022. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.