Header Ads

El teatro llega a la Merindad de Valdivielso en febrero con su Festival de Invierno

Performance 'Una de cal'


El teatro llega durante el mes de febrero a la Merindad de Valdivielso, que celebrará su Festival de Teatro de Invierno. Una cita que llevará varias representaciones entre algunas de las localidades del municipio. 

El certamen arrancará el sábado 5 de febrero, a las 19.30 horas, en la Casa Concejo de Puente Arenas, donde la compañía Spoiler Entertainment representará sus obras 'Lienzos malditos' y 'El perro de mi abuela'. 

Una semana después, a la misma hora, la compañía Gata por liebre, formada por Amaya Goñi y Laura Cocho, pondrá en escena la representación 'Una de cal' sobre las tablas de la Casa grande de Quintana. El grupo teatral se define como "una compañía de artes escénicas que revuelve el circo, el teatro y el movimiento para crear material escénico diferente y reflexivo". "'Una de cal' es la madeja de hilos de nuestra historia que ofrecemos a nuestra manera para que cada persona tire del hilo que quiera, y descubra lo que necesite. Es un espectáculo que aúna diferentes lenguajes para hablar de la historia reciente de España de una manera diferente. Una de cal para esperar la de arena. Una de cal para tapar, limpiar, combustionar lo que cada uno necesite, aunque no lo crea", añaden sobre la obra.

Ya el sábado 19 de febrero, en las Escuelas de Condado, la función representada será 'En el vientre de la ballena', del grupo El mar del norte. Se trata, según sus responsables, de "un espectáculo íntimo, divertido y poético narrado en primera persona, que descubre el alma de una mujer que ha aprendido a reírse de los episodios que han marcado su vida. A veces, la vida da miedo y es como adentrarse en el vientre de una ballena. 

Cerrará el Festival, el sábado 26 de febrero, en la iglesia de Población, la compañía La carbonería de Lola, con su obra 'Yo soy tú y somos ellas'. Un espectáculo "pro-igualdad". "Si algún machista (prepotencia del hombre sobre la mujer) cree que 'Yo soy tú y somos ellas' es un espectáculo hembrista (prepotencia de la mujer sobre el hombre) va de culo y cuesta abajo. Se trata de feminismo (igualdad entre hombres y mujeres). Y hasta qué las personas adquiramos el conocimiento y el poder de las palabras y su significado, no pararemos.  La desigualdad no es sólo un tema de de sexo o de género: es también social y cultural", afirma, tajante, la compañia en sus redes sociales. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.