Header Ads

El Centro Comarcal de Salud y Especialidades recupera varios servicios


El Centro Comarcal de Salud y Especialidades, ubicado en Villarcayo, ha recupera parte de la actividad perdida, ya que desde ayer han vuelto los servicios de Traumatología, Oftalmología, Ginecología, Obstetricia y Otorrino. Esto cubre parte de las exigencias de una gran parte de la sociedad de Las Merindades, que estima que se trata de unas instalaciones desaprovechadas y, sobre todo, un perjuicio para los habitantes de la comarca, que deben realizar importantes desplazamientos para poder ser atendidos por un profesional sanitario en muchas ocasiones. Pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Además se incorpora un segundo fisioterapeuta para dar mayor soporte a este servicio. Según el Ayuntamiento de Villarcayo, "la recuperación de estas especialidades se debe al trabajo y esfuerzo de muchas personas, entidades y asociaciones que han reivindicado durante mucho tiempo la necesidad de una sanidad digna y de calidad para nuestra comarca".

Tras casi dos años de parón, "esta recuperación de especialidades se trata de un mérito de todos las personas y entes implicados, a los que queremos agradecer públicamente su implicación en la mejora de la sanidad pública, insiste el Consistorio, que afirma que seguirá "trabajando para mantener e implementar los servicios médicos que ofrece nuestro Centro de Especialidades Comarcal, hasta llegar a las doce especialidades que se prometieron".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.