Header Ads

Villarcayo repartirá a través de Cáritas 20.000 euros en ayudas para familias necesitadas


El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja ha firmado un convenio de colaboración económica con Cáritas Diocesanas de Burgos para sufragar ayudas sociales a personas empadronadas en el municipio que se encuentren en situación de necesidad.

Caritas recibirá 20.000 euros y se destinarán 3.000 euros para gastos de gestión técnica y administrativa derivadas de la entrega de las ayudas. Según el comunicado emitido por el Consistorio, "durante 2020 el Ayuntamiento ofreció directamente este tipo de apoyo bajo el Plan Estratégico Municipal de Ayudas Covid-19 y varias familias no han podido recibir la ayuda, ya que la ley solo permite este tipo de pagas a aquellas personas sin deudas con las administraciones".

"En 2022, bajo la gestión de Cáritas, no se quedarán tantas familias sin ayudas y se estima llegar a más de 25 familias, lo que supone prácticamente la totalidad de las que viven en el municipio con este tipo de necesidades", continúa.

Cáritas se encargará de la gestión y reparto del dinero "de forma equitativa a las personas y familias que lo necesiten" para cubrir gastos básicos tales como adquisición de alimentos básicos, pago del agua, electricidad, material escolar, medicinas, etc.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.