Header Ads

Villarcayo dona 4.050 euros para los afectados por el volcán de La Palma


Tras más de dos meses desde que comenzase la erupción volcánica de La Palma y todos los daños que está causando, el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja ha querido colaborar económicamente, dentro de sus posibilidades, donando 4.050 euros en favor del Cabildo Insular de La Palma.

La iniciativa solidaria la propuso el concejal socialista Luis Antonio González en el pasado pleno ordinario del 1 de octubre de 2021 y se definió en una Junta de Portavoces donde, a propuesta del alcalde, Adrián Serna, se acordó donar un euro por cada persona empadronada a fecha 1 de enero de 2021. Así, cada vecino del municipio dona un euro para paliar en la medida de lo posible los daños provocados por esta catástrofe que comenzó el pasado 19 de septiembre.

"En momentos difíciles como este la solidaridad y ayuda vuelven a ser imprescindibles y todos los grupos políticos de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja han considerado necesario colaborar económicamente, demostrando así en qué consiste el Estado de Bienestar", afirma el comunicado remitido por el Consistorio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.