Header Ads

La Navidad llega cargada de eventos a Trespaderne


Trespaderne ha preparado un intenso programa navideño que arranca este mismo jueves, 2 de diciembre, con la posibilidad de donar sangre en el Ayuntamiento, entre las 16.45 horas y las 20.15.

Ya el sábado 4 llega una cita clave de la localidad, aunque este año se lleve a cabo en formato invernal: el festival Tresparock. La Plaza Mayor de la localidad reunirá a numerosos grupos de rock, con los merineses Los del Humo como cabeza de cartel. 

Los días 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo una recogida de juguetes en favor de Cáritas, de 9.00 a 10.30 horas, en el Aula Prefabricada del Colegio de Trespaderne. La solidaridad continuará los días 17, 18 y 19 de diciembre, con la colecta de alimentos, en beneficio de la misma organización, en el Supermercado Alcampo.

Paralelamente al programa, se celebrará el Concurso Infantil de Belenes con Materiales Reciclados, organizado por la parroquia de Trespaderne. Y también la ambientación de balcones navideños tendrá premio. Para que el pueblo luzca sus mejores galas por Navidad. 

El 22 de diciembre se llevará a cabo la entrega de cartas navideñas de los alumnos del Colegio Tesla en la residencia, a las 12.00 horas; así como la inauguración e iluminación del belén con cánticos, por parte del coro y de los niños del colegio, con una merienda ofrecida por el AMPA del centro. 

Ya el 25 se celebrará la tradicional misa de Navidad, a las 12.00 horas, cantada por la coral El Priorato. Un día después, el pianista Miguel Ángel Fernández Pérez ofrecerá un concierto en el que repasará diferentes bandas sonoras de la historia del cine. Será a las 19.30 en la parroquia. 

El 27 de diciembre se llevará a cabo un taller de manualidades para niños, organizado por el AMPA, en el aula multiusos del Ayuntamiento. Mientras tanto, el día 28, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una castañada popular a cargo de El Priorato, en la Plaza Ricardo Nogal. Lo gastronómico continuará en la jornada siguiente, con el taller de canapés navideños tutelado por Aldaba, a las 17.00 horas, en el Ayuntamiento. Los niños menores de cinco años deben estar acompañados por un adulto y los participantes deben llevar un tupper. 

Sol de Baté pondrá sonido y voz a los tradicionales villancicos el 30 de diciembre, a las 19.30 horas. Justo en vísperas de una Nochevieja que se adelantará doce horas en Trespaderne, con el acto previsto en el Restaurante Peña. 

2022 arrancará con la tradicional misa de Año Nuevo, a las 12.00 horas, y cantada por El Priorato. Para los más pequeños, el 2 de enero se instalará un parque infantil de Navidad en el Polideportivo, de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.00 horas. Un día después, se llevará a cabo la recogida de cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la Plaza Mayor, a las 19.00 horas. Los niños y niñas pueden dejar sus cartas en el buzón y serán obsequiados con una bolsa de chuches. 

Todo hasta llegar al día más esperado, el de la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, desde las 18.30 horas en la Calle Bilbao. El programa navideño de Trespaderne se clausurará el día 6, Día de Reyes, con la tradicional misa, que será a las 12.00 horas, y estará cantada por El Priorato. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.