Header Ads

Villarcayo solicita fondos europeos para la subvención de cinco proyectos, por valor de 3,6 millones de euros


El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ha solicitado fondos europeos para la subvención de cinco grandes proyectos para el municipio. Esta línea de ayudas europeas está enmarcada dentro del Programa DUS 5.000, que convoca el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y las áreas de actuación vienen ya definidas en la convocatoria, no pudiéndose solicitar para proyectos de índole diferente a la eficiencia energética y a la movilidad sostenible.

Esta subvención cubre el 85 % del coste de inversión y su reparto se realiza por orden de llegada de las solicitudes hasta agotar los fondos.

Por este motivo, el Ayuntamiento llevaba tiempo trabajando en la redacción de los proyectos y en la preparación de la documentación a presentar, y el pasado viernes, primer día para solicitar estas ayudas, en el Consistorio se formó un equipo de trabajo con cinco ordenadores que logró registrar las cinco solicitudes durante la tarde del mismo viernes, aún con los impedimentos generados por la caída de la web, que estuvo colapsada.

Ahora toca esperar la resolución de las convocatorias que será dentro de unos meses y que supondría un total de 3,5 millones de euros subvencionados

Los proyectos que espera subvencionar el equipo de gobienro pasan por la renovación de la flota de vehículos municipales, un total de veinte, que incluye coches, furgonetas, camiones y barredoras, para sustituirlos por eléctricos, con un valor de 2,6 millones de euros de inversión. Por otro lado, la instalación fotovoltaica para ocho edificios municipales, que generará más de 200.000 kilovatios horas, con una inversión de 402.197. Además, se espera llevar a cabo la sustitución de alumbrado público por tecnología LED para la cuarta fase del Polígono y los campos de El Soto, con 98.614 euros de inversión. También se espera ejecutar la implantación de un carril bici de 4,5 kilómetros que una la Vía Verde con diversos puntos de interés de la Villa, con un desembolso de 412.897. La última propuesta es la de fomentar la movilidad sostenible con bicicletas eléctricas de alquiler para Villarcayo y sus pedanías, gracias a 123.782 euros de inversión.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.