Header Ads

Los mejores cortometrajes se dan cita en Oña



Los mejores cortometrajes nacionales vuelven al Festival de Cortos de Oña. Circuito CortoEspaña, que en 2021 cumple ya su cuarta edición, en un evento que se celebrará con entrada gratuita los días 6, 20 y 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Nazaret.

Quince serán los trabajos que podrán verse en unas proyecciones que, a razón de cinco películas cortas por día, mostrarán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere, elegidos por una comisión de más de 800 profesionales del sector audiovisual.

Entre ellos estará 'Stanbrook', de Óscar Bernàcer, trabajo más premiado en la historia de los galardones, con un total de siete estatuillas de las nueve a las que optaba. Estas han sido mejor dirección de producción, fotografía, dirección de arte, efectos visuales, vestuario, maquillaje y peluquería y sonido. También se podrán ver cortometrajes como 'Lo efímero', que se hizo con el premio al mejor cortometraje de esta edición, además de los galardones a mejor guion y mejor montaje; o 'Distancias', de Susan Béjar, que consiguió con este título el Fugaz a la mejor dirección. Todos estos cortos podrán ser vistos en la sesión, junto a otros 'Roberto' y 'Caníbales', ganadores respectivamente de los premios a mejor cortometraje breve y mejor cortometraje de animación, y otros tantos trabajos que harán que los pases tengan un contenido variado y que la sesión explore todos los géneros cinematográficos. 

En definitiva, tres sesiones en formato corto para que los espectadores disfruten del mejor cine español y para que, además, los mismos espectadores valoren y puntúen lo visionado en pantalla, ya que ellos serán los encargados de determinar qué trabajo se hará con el galardón del premio del público dotado de 150 euros. En esta ocasión, y para evitar la entrega de papeletas como medida anti Covid, la votación se realizará mediante el teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala y que harán que el público pueda valorar los cortometrajes con total seguridad. 

La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo, limitado en este caso respecto a su capacidad habitual, como medida de precaución sanitaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.