Header Ads

Antonio José regresa a la Merindad de Valdivielso con el documental 'Pavana triste'



El próximo día 27 de noviembre, sábado, vuelve Antonio José a la Merindad de Valdivielso. Esta vez, el músico burgalés regresa a la tierra que tanto amó de la mano del documental 'Pavana triste'. La proyección del mismo se hará en las Escuelas de Condado de Valdivielso y contará con la presencia de Gregorio Méndez y Sergi Gras, director y productor. 

Antonio José recopiló parte de su 'Nuevo cancionero burgalés' en el Valle y compuso la música, basada en algunas de aquellas tonadas, del 'Himno al Valle' al que el padre Gaspar P. Pintado puso letra. "El documental reafirma la importancia de las composiciones de Antonio José en el panorama musical castellano y español del pasado siglo. Músico de vanguardia, además de recopilador del folclore de su tierra, pocos como él han logrado condensar un marcado origen de raíz con inclinación y resultado universal. Con un sentido pedagógico y de reivindicación, el largometraje se construye con más de una docena de piezas musicales unidas a los testimonios de su familia y las declaraciones de expertos en la materia". 

Una de las piezas musicales se grabó en la localidad de Valdenoceda. El aforo es limitado, por lo que quienes estén interesados en acudir al evento deben ponerse en contacto con el 947303100 o a través del correo electrónico gestionculturalvaldivielso@gmail.com.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.