Medina de Pomar registra un 18 por ciento más de turistas en julio y agosto que en el mismo periodo de 2020
A nivel turístico, Medina de Pomar se recupera del golpe de la pandemia y recibió en el periodo estival un total de 8.529 visitantes durante los meses de julio y agosto, 1.300 personas más que en el mismo periodo del año pasado. Estos datos han sido recogidos entre las estadísticas de los centros de gestión municipal y el CIT 'Las Merindades', que refleja una subida de un 18% de las visitas en comparación con el mismo periodo en el año 2020, cuando fueron un total de 7.214 turistas los que se acercaron hasta Medina de Pomar entre los meses de julio y agosto.
De esta forma, queda constancia de que la situación mejora y que se ha tratado de un nuevo verano de turismo español. Los visitantes de procedencia nacional representan un 88% del total, siendo destacable el dato que dejan los viajeros procedentes de Vizcaya (31%) y Madrid (12%), así como los procedentes de Cataluña, que superan por primera vez a los burgaleses.
La concejala de Turismo, Nerea Angulo, se muestra satisfecha de haber superado el que había sido hasta la fecha el mejor año para el turismo en la ciudad. Apunta que “quedan tareas pendientes, como atraer a mucha más gente de nuestra provincia y podemos crecer mucho más, pero este verano ha sido muy bueno y esperamos cerrar el año con datos anuales mejores que los del 2020”. Además, la edil se siente satisfecha con el atractivo que ha supuesto contar con “una programación cultural variada y completa que ha hecho que mucha gente se animase a pasar unos días en nuestra ciudad”.
La Oficina Municipal de Turismo también aumenta el número de visitantes recibidos, que ascienden hasta los más de 2.900. Esta oficina, desde el verano pasado, se ha convertido en el centro de recepción al visitante compartido con el CIT 'Las Merindades', que se ha consolidado como punto de información nuevamente.
Por el contrario, el Centro de Interpretación del Románico de Las Merindades es el único edificio que desciende sus visitas. Desde la concejalía de turismo, en coordinación con el área de comunicación del Ayuntamiento medinés, se prepara ya una campaña para dar a conocer esta pequeña ermita e invitar a que tanto medineses como visitantes se acerquen hasta ella.
Post a Comment