Header Ads

El Valle de Mena contrata un peón gracias a una subvención del Fondo Social Europeo


El Ayuntamiento del Valle de Mena ha resultado beneficiario de una subvención por importe de 4.761,44 euros para la contratación de un peón, al amparo de la Resolución de 21 de mayo de 2021, de la Presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y dirigidas a entidades locales de Castilla y León para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para el año 2021.

La finalidad de esta convocatoria es el apoyo a la contratación temporal de personas en situación de desempleo que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. A estos efectos, el Ayuntamiento del Valle de Mena ha procedido a la contratación de un trabajador, como peón de oficios múltiples, para la conservación de vías públicas y durante un período de 90 días.

La finalidad de esta convocatoria es la adquisición de una experiencia profesional, la permanencia de la población en su propio entorno y la mejora de las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Estas subvenciones se financian con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para los años 2021 y 2022 y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 50%, de acuerdo con el Programa Operativo del FSE 2014-2020 de la Comunidad de Castilla y León.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.