Header Ads

Los vecinos del Puente de Villanueva, en Medina de Pomar, piden más seguridad para los peatones


El pasado miércoles, una treintena de vecinos y miembros de la Asociación de Veraneantes de Medina de Pomar participó en una marcha por la Villa como demanda de mayor seguridad para los peatones en la entrada a la ciudad por la CL-628, en el barrio del Puente de Villanueva.

La protessta terminó en la Plaza Mayor, donde los vecinos del barrio medinés leyeron su manifiesto solicitando soluciones para un problema de seguridad vial que dicen “cada vez es mayor y los accidentes más frecuentes”.

El pasado mes fueron dos los accidentes ocurridos en esta recta de entrada a Medina de Pomar y los vecinos del barrio piden a la Junta de Castilla y León la colocación de semáforos que obliguen a los vehículos a parar cuando un peatón cruce la vía y bajar así la velocidad a los 50 kilómetros por hora, “que muchos no respetan” apuntan.

Además, en su escrito subrayan que muchos de los vecinos del barrio son cada vez más mayores por lo que piden desplazar los pasos de peatones al centro del barrio, al punto donde se encuentran la farmacia y la panadería.

El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, atendió en el Consistorio a representantes de la Asociación de Veraneantes de Medina de Pomar, con los que se comprometió a trasladar a los responsables autonómicos sus demandas. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.