Header Ads

El Ayuntamiento de Oña sigue con sus campañas y ayudas al comercio y la economía locales

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Oña llevará a cabo una campaña de apoyo al consumo en el comercio local, así como en establecimientos de hostelería y casas rurales del municipio. Por cada diez euros de compra o gasto se dará una papeleta que entrará en el sorteo de tres premios de 400 euros cada uno. El Ayuntamiento lanza esta nueva campaña tras lo que consideran "el éxito" de las dos anteriores, que se desarrollaron el pasado verano y esta primavera.


El objetivo es concienciar a la población del papel que juegan el comercio y las empresas locales en el mantenimiento del municipio y la importancia de sostener ambos a través de un consumo responsable en nuestro entorno más próximo.

El pasado 26 de mayo, el Pleno del Ayuntamiento de Oña aprobó por unanimidad las Bases Reguladoras del Plan de Reactivación de la Economía Local elaboradas previo informe de la Junta de Castilla y León como entidad titular de las competencias en las materias a las que se refieren estas bases. El objeto de las medidas contempladas es la puesta en marcha de ayudas para contribuir a minimizar las pérdidas ocasionadas, en el sector empresarial local, con motivo de la crisis sanitaria.

Están destinadas a las empresas o empresarios individuales que tengan su domicilio en el municipio oniense. La Línea A corresponde a ayudas compensatorias por la pérdida de ingresos durante la crisis sanitaria; A1, ayudas por cierre total del negocio como consecuencia de medidas directamente impuestas por las diferentes administraciones (estatal o autonómica): 300 euros; A2, ayudas por reducción de ingresos como consecuencia de medidas directamente impuestas por las diferentes administraciones (estatal o autonómica): 150 euros. La Línea B será de ayudas destinadas al sostenimiento del empleo. B1 tendrá una aportación por trabajador contratado a tiempo completo: 100 euros; B2, por trabajador contratado a tiempo parcial: 50 euros.

Para la determinación del número de trabajadores se tendrá en cuenta el número que se encontraban de alta en la empresa con fecha de 14 de marzo de 2000. El número máximo de trabajadores subvencionados por empresa será de cinco.

Las Bases están expuestas en la sede electrónica del Ayuntamiento y, una vez pasado el periodo de exposición, serán aprobadas definitivamente por el Pleno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.