Header Ads

El PP del Valle de Mena critica "las carencias en el mantenimiento" del CEIP Nuestra Señora de Las Altices

El pasado 19 de abril, el Grupo Municipal Popular del Valle de Mena dirigía un escrito a Lorena Terreros, alcaldesa menesa, en el cual le recordaba "la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento con el mantenimiento del colegio de educación infantil y primaria de Villasana", CEIP Nuestra Señora de Las Altices.

En ese punto, según explica la formación en un comunicado, el PP recordaba a la regidora que "el texto consolidado/refundido de las Leyes Orgánicas 2/2006, de Educación y 8/2013 de Mejora de la Calidad Educativa, establece en su disposición adicional decimoquinta que 'la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial, corresponderán al municipio'.

A tal efecto, se adjuntaban al documento una serie de fotos "que dejan en evidencia las carencias en mantenimiento continuado que sufren los alumnos del centro educativo, debido al deterioro de las instalaciones y una ausencia casi total del mantenimiento de mano del Ayuntamiento de Mena", según esgrime el Partido Popular.

"Un mantenimiento que evidencia que son varias las áreas necesitadas de pintura, de nivelación de superficie, raseado de paredes, elementos peligrosos en caso de caída de alumnos en el área del patio, perfiles metálicos a nivel de suelo sin la suficiente seguridad y al aire, conservación de los elementos de juego dentro del parque infantil, así como varios tramos de barandilla oxidada, sin pintura y con elementos de corte.", enumera el comunicado.

Por ello, el Grupo Municipal Popular insiste a la alcaldesa que Terreros, "como anterior componente de la comisión permanente de Educación (2015-2019) y con una concejala (Belén Henales) con media dedicación en materia de educación, en la legislatura actual, no puede permitir que la responsabilidad del Ayuntamiento, en el mantenimiento, quede olvidada y poniendo en riesgo la seguridad de los más pequeños".

Entre los elementos que más precisan "una inminente actuación" desde el Ayuntamiento, es, según el PP, "la caída de elementos desde el techo en las claraboyas del recibidor del edificio principal, donde desde hace años se ha tenido que instalar una red para evitar que los elementos que se desprenden, impacten sobre los alumnos y profesores".

"Tenemos que recordar que del Ayuntamiento que asume competencias impropias, con fines electoralistas en materia educativa, adjudicándose el gasto integro en libros de texto, deje al abandono lo que siíson sus competencias en materia de 'mantenimiento, control y vigilancia' de los centros educativos de infantil y primaria", agrega el comunicado.

Todo lo anteriormente expuesto, afirma el Grupo Popular, "pudo ser corroborado por el Director Provincial de Educación, José Antonio Antón Quirce, y la responsable del área de Programas Educativos, Rebeca Gutiérrez, que el pasado 7 de mayo visitaron los dos centros educativos de Villasana de Mena".

En esta visita, Antón "adelantó que colaborará en la remodelación de los baños del colegio, mediante ingreso para gastos corrientes del centro, quien podrá coordinar junto con el personal del Ayuntamiento, la ejecución de las obras en los baños". Igualmente, "se comprometió al estudio y presentación de un proyecto (según reclamó el equipo directivo del Colegio) para cubrir un espacio exterior entre edificios (pendiente de definir) para que en días de lluvias los alumnos puedan disfrutar de sus actividades al aire libre (recreos, gimnasia)".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento del Valle de Mena afirma que "la preocupación del Ayuntamiento con sus responsabilidades queda en evidencia ante la falta de preocupación del bienestar de los alumnos del Colegio de Villasana. Preocupados cuando llegan las elecciones, mientras espera que los elementos se deterioren y no puedan ser mantenidos, obligando a otras administraciones a su sustitución o condenando a los alumnos a quedarse sin esos elementos".




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.