Header Ads

Diez meses después, "la travesía de Entrambasaguas sigue olvidada"


El 27 de junio de 2020 en Entrambasaguas, localidad del Valle de Mena, un coche se salió de la calzada en una curva, impactó contra el muro de la parcela de una vivienda y su propietario, conocido como Pepeli, "quedó sepultado por los cascotes". Diez meses después del suceso, "aun se encuentra en fase de rehabilitación". Por eso, la pedanía de Entrambasaguas, ante la falta de medidas por parte del Ayuntamiento en la travesía que recorre el pueblo, vuelve a recordar una vez más las consecuencias del accidente, en busca de acciones por parte del Consistorio para proteger a los vecinos de los peligros del tráfico. "Seguimos a día de hoy sin ninguna señalización o mejora en la vía que evite nuevos accidentes", explican en un comunicado.

El 24 de julio, una semana antes de la manifestación que tuvo lugar desde Entrambasaguas hasta el Ayuntamiento del Valle de Mena, la pedanía recuerda que el Consistorio "forzado por la repercusión" de la protesta ya prevista, "aprueba en la Junta de Gobierno Local la compra de unas nuevas señalizaciones verticales, y aún así no ejecutan su compra, algo tan urgente y de seguridad para los vecinos, hasta un mes después, esto es el 24 de agosto, que posteriormente, bajo el decreto 406 de la alcaldía del 15 de octubre de 2020, aprueban el pago por un valor de 6.055,60 euros de estas unas nuevas señales verticales, que supuestamente dotarán de mayor seguridad a la travesía". Sin embargo, a día de hoy, se preguntan "¿dónde están?" esas señales. "Sólo propaganda y postureo municipal. Un mes para hacer la compra de unas señales; dos meses para hacer el pago y, como poco, más de seis meses para instalarlas, porque aún no lo están".

Desde la Junta Vecinal de Entrambasaguas insisten en que, "nuevamente el equipo de gobierno del Ayuntamiento del PSOE sigue engañando a los vecinos del Valle Mena. Hoy, la zona sigue como si no hubiese pasado nada. 'Lorena y Armando, seguimos esperando' decía la pancarta de la manifestación del pasado 31 de julio, y hoy, dicho lema, perdura con más firmeza que en aquella cita".

Una vez más, la pedanía de Entrambasaguas reclama al titular de la travesía que cruza la localidad, el Ayuntamiento del Valle de Mena, la puesta en marcha de mejoras en el trazado para evitar nuevos accidentes, "no siendo suficiente la instalación de unas señales verticales". Los representantes vecinales reclaman "más inversión, real y eficaz; mayor rapidez y gestión en un punto negro crítico del Valle de Mena".

La Junta Vecinal es consciente de que con la caída del estado de alarma, a partir del próximo 9 de mayo, la apertura perimetral de Castilla y León traerá consigo la llegada de muchas personas con segunda residencia en la localidad y el entorno. "Aumentará el trafico; aumentará el riesgo de incidentes y accidentes, y continuará la negligencia del Ayuntamiento del Valle de Mena y su equipo de Gobierno para los vecinos de Entrambasaguas", explican.

"Ante este desolado abandono de Lorena Terreros para con una de las localidades con más población del Valle de Mena y la que más siniestralidad sufre, a los vecinos únicamente les quedará el 'bunquerizar' sus muros limítrofes con la travesía para intentar proteger su integridad física o incluso su vida", concluye el comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.