Villarcayo cesa a Álvaro González como jefe de voluntarios de Protección Civil; le sustituye Carlos Alconero
Carlos Alconero Alcoba ha sustituido a Álvaro González como jefe de voluntarios en Protección Civil en Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, con el objetivo de comenzar una nueva etapa en la agrupación, que pretende centrarse en la labor que aporta el voluntario al municipio y a sus vecinos.
Tras el pacto de gobierno entre Iniciativa Merindades y Ciudadanos, en febrero de 2020, Jesús Argüelles fue designado concejal del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Durante estos trece meses, el Ayuntamiento ha intentado "de forma reiterada mantener una comunicación continua con el ya exjefe de voluntarios, todo ello para coordinar acciones y servicios, como por ejemplo actuaciones frente al covid, la manifestación por la Sanidad o el saludo de los Reyes Magos, entre otras". "Pero Álvaro González ha evitado el dialogo con su responsable político desde febrero de 2020, esta falta de comunicación ha condicionado el buen funcionamiento de la agrupación con un descenso de los servicios en los que se ha participado", explica el Consistorio en un comunicado. Además, "González ha buscado y destacado en varias ocasiones su intención de lograr una 'independencia y autogestión' de la agrupación".
Por ello, el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, remarca que Protección Cívil "depende jerárquicamente del Ayuntamiento, ya que se mantiene con los presupuestos municipales y es necesario dejar a un lado los temas personales y políticos para lograr el buen funcionamiento de la agrupación". El equipo de gobierno califica esta situación como "una falta de respeto" y entiende que son "argumentos más que suficientes para la destitución".
Álvaro González era el responsable de voluntarios desde 2017 y el Ayuntamiento de Villarcayo agradece "su tiempo y dedicación a Protección Civil y por consiguiente al municipio".
El Ayuntamiento convocará en los próximos días una reunión con la agrupación para presentar de forma oficial al nuevo jefe de voluntarios, escuchar propuestas y fijar objetivos en común en esta nueva etapa.
Es una pena que sólo se emita una noticia en base a una nota de prensa y no se intente contrastar con la otra parte. Un saludo
ResponderEliminar