Header Ads

Los grupos políticos de Villarcayo exigen a Sanidad más profesionales médicos para el centro de salud tras el plantón de Mónica Chicote


Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja entienden que la falta de médicos en su zona básica de salud es un problema que afecta a todos los y unen fuerzas "con el objetivo de lograr una asistencia médica de calidad". 

Los representantes políticos del municipio tenían prevista una reunión para tratar este asunto este martes, 13 de abril, con Mónica Chicote, gerente de Atención Primaria de Burgos. Sin embargo, este encuentro fue cancelada a última hora, tal y como informan los partidos en un comunicado conjunto, sin posponer la cita a otra fecha.

Esta situación motivó una moción aprobada por mayoría, con el objetivo de "exigir a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que se dote al Centro de Salud de Villarcayo de la totalidad de profesionales médicos para garantizar la atención primaria de manera inmediata y definitiva”.

Los cuatro grupos políticos de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, Iniciativa Merindades, Ciudadanos, Partido Popular y PSOE, trabajan con el objetivo de lograr lo antes posible una mejora sanitaria en el municipio. Todos los políticos han destacado la necesidad urgente de profesionales sanitarios para atender a los vecinos de Villarcayo y seguirán insistiendo para ser escuchados por las administraciones competentes.

El pleno del Ayuntamiento de Villarcayo destacó que la desconvocatoria de la reunión es "una falta de respeto" a la totalidad de la corporación debido a la gravedad de la situación. Además, destacan los participantes que es "un mal gesto" que ya se produjo cuando Mónica Chicote no asistió al Consejo Básico de Salud.

Por último, el pleno señaló que los pocos profesionales médicos que tiene Villarcayo ,en proporción a su población, es una situación laboral que puede "explotar" en cualquier momento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.