Header Ads

Medina de Pomar mejora la accesibilidad de su Casco Histórico


El Casco Histórico de Medina de Pomar tiene varios puntos que no son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. Es en estos lugares donde el Consistorio quiere centrar su atención y comenzar a trabajar para suprimir las barreras arquitectónicas existentes.

La primera actuación comenzó la semana pasada en la calle Rocamayor, donde se eliminarán las escaleras que unen esta rúa con la subida de la calle Felipe Neri. Serán sustituidas por una rampa. Esta obra ha sido recientemente adjudicada a la empresa Construcciones Furelos S.L. por un importe de 17.166 euros, de los que 12.470 euros serán aportados por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. Estas subvenciones están dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

La accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas es "uno de los retos a los que se enfrentará a partir del 2021 el Ayuntamiento de Medina de Pomar, cumpliendo así con una de las metas del Objetivo número 11 de la Agenda 2030 que busca Ciudades y comunidades sostenibles".

En la actuación prevista en esta calle, paralela a la calle Mayor, que une la Plazuela del Corral con la Plaza Mayor, también se adaptarán las instalaciones y redes subterráneas existentes a la nueva configuración.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.