Header Ads

El turismo cayó en Medina de Pomar un 45 por ciento en 2020



Medina de Pomar recibió un total de 13.473 visitas en 2020, una cifra que, respecto al año anterior, supone una caída del 45% como efecto de la pandemia y las restricciones de movilidad. A pesar de ello, la caída es menor que la que ha marcado la media nacional, que se sitúa en una bajada de hasta el 75% respecto al año anterior.

De esta forma, tras el análisis de los datos, se ha podido comprobar como más del 98% de los visitantes han tenido origen nacional en un año en el que el turismo de interior fue la opción más elegida por los viajeros. En este sentido, las provincias de Vizcaya, Madrid y Burgos son las tres que más visitantes aportan, ya que, sin tener en cuenta a los visitantes locales y comarcales, los turistas procedentes de estas tres provincias suponen más de un 50% del total de visitas.

Las visitas al Museo Histórico de Las Merindades muestran la misma tendencia a la baja, que se traduce en 5.952 visitas. Lo mismo ocurre con el Centro de Interpretación del Románico, que no supera los 300 visitantes. Sin embargo, la prueba de que las actividades al aire libre han sido un punto fuerte en 2020 es el gran aumento de solicitud de información en la nueva Oficina Municipal de Turismo, lugar donde se ha recibido a más de 7.200 visitantes.

Hasta el año 2019 los visitantes podían acudir en busca de información turística a la Oficina Municipal de Turismo, al Museo Histórico de Las Merindades y a la Oficina del CIT 'Las Merindades'. Desde el mes de julio de 2020 todo esto se centralizó en la Oficina Municipal de Turismo a través de un convenio de colaboración firmado entre el Consistorio medinés y el CIT, con lo que se ha conseguido que la actual oficina haya dado servicio mañanas y tardes de martes a domingo. Además, la centralización ha permitido al visitante dirigirse siempre a un solo sitio sin dar lugar a dudas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.