Header Ads

Sodebur abre la convocatoria de subvenciones para establecimientos de hostelería de localidades con un máximo de tres establecimientos



La Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), en su Consejo de Administración celebrado el 29 de enero de 2021, aprobó la convocatoria de subvenciones para establecimientos de hostelería tales como bares, restaurantes, cafeterías o similares, ubicados en municipios o entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, que dispongan de un máximo de tres establecimientos de este tipo.

El objeto de la presente convocatoria es facilitar liquidez al sector de la hostelería del medio rural de la provincia de Burgos, con el fin de apoyar el mantenimiento de la actividad económica y la reactivación del tejido productivo de este sector, especialmente castigado por las consecuencias derivadas de la pandemia de covid en el medio rural de la provincia de Burgos. Se persigue, igualmente, apoyar el mantenimiento de los medios e infraestructuras necesarias a nivel local (poniendo en valor la función de esta tipología de establecimientos como centros neurálgicos o puntos de encuentros entre vecinos, en condiciones normales y una vez la pandemia de covid haya remitido) para fomentar la socialización entre los habitantes del territorio, especialmente, en aquellos municipios (o entidades locales menores) con una menor población y que carecen de otro tipo de servicios.

Los beneficiarios serán personas físicas (autónomas) y jurídicas, que desarrollen su actividad hostelera (según los epígrafes indicados en el apartado 4.1.2. de las bases) en un municipio o entidad local menor con una población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, que no dispongan de más de tres establecimientos de este tipo en la misma localidad y con una apertura del mismo continuada a lo largo del año (por un periodo mínimo de siete meses en el horario habitual del solicitante y sin considerar las restricciones impuestas por las diferentes administraciones para frenar el avance de la pandemia de covid en el territorio), así como que cumpla la normativa en vigor y con los requisitos y características especificadas en las bases.

La partida destinada a esta convocatoria es de 350.000 euros, con un importe de subvención de 1.000 euros o 1.500 euros, en función de la población de la localidad donde se ubique el establecimiento. El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día hábil siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

La presente convocatoria se enmarca dentro de las actividades de recuperación económica previstas por Diputación de Burgos y desarrolladas a través de Sodebur, ante la crisis generada por el covid.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.