Header Ads

Los casos activos de covid en Las Merindades son 143

 


La zona básica de salud de Villarcayo parece haber estabilizado su situación dentro de esta grave ola de covid en su territorio, que a día de hoy, según los datos aportados por la Junta de Castilla y Leon, tiene 57 casos activo. Sin embargo, no pueden bajar la guardia los villarcayeses, ya que en las últimas 24 horas han aparecido cuatro nuevos contagios. En el lado contrario, la buena noticia, es que el área del Valle de Losa permanece libre del virus. El total de casos activos en la comarca es de 143

A día de hoy, a la citada zona de Villarcayo le siguen la de Medina de Pomar, con 30 contagios; Valle de Mena, con 23; Espinosa de los Monteros, con 22; Valle de Tobalina, con siete y Valle de Valdebezana, con cuatro. En la zona básica de salud del Valle de Losa toca mantenerse firmes para evitar que la enfermedad vuelva a afectar a sus vecinos.

En cuanto a los fallecidos, la cifra global se mantiene en 34. zona básica de salud de Medina de Pomar cuenta con nueve decesos; por los siete de la del Valle de Tobalina; seis de la de Villarcayo; cuatro de la de Espinosa de los Monteros; tres de las del Valle de Mena y del Valle de Losa y dos en la del Valle de Valdebezana. 

TOTAL LAS MERINDADES

Activos: 143 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 34

MEDINA DE POMAR

Activos: 30 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 9

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Activos: 22 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Activos: 23 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Activos: 57 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 6

VALLE DE TOBALINA

Activos: 7 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.