Header Ads

La zona básica de salud de Villarcayo registra su séptimo fallecido por covid

   


La zona básica de salud de Villarcayo parece haber estabilizado su situación dentro de esta grave ola de covid en su territorio, que a día de hoy, según los datos aportados por la Junta de Castilla y Leon, tiene 50 casos activos. Sin embargo, no pueden bajar la guardia los villarcayeses, ya que en las últimas 24 horas han aparecido cuatro nuevos contagios. Sin embargo, en las últimas jornadas ha sufrido un nuevo fallecimiento, que eleva el total desde el arranque de la pandemia a siete. 

A día de hoy, a la citada zona de Villarcayo le siguen la de Medina de Pomar, con 37 contagios; Espinosa de los Monteros, con 31; Valle de Mena, con 21; Valle de Tobalina, con cuatro y Valle de Valdebezana, con tres. el virus ha regresado al área del Valle de Losa, que cuenta con tres enfermos en la actualidad. El total de casos activos en la comarca es de 149.

En cuanto a los fallecidos, la cifra global sube a 35. La zona básica de salud de Medina de Pomar cuenta con nueve decesos; por los siete de la del Valle de Tobalina; siete de la de Villarcayo; cuatro de la de Espinosa de los Monteros; tres de las del Valle de Mena y del Valle de Losa y dos en la del Valle de Valdebezana. 

TOTAL LAS MERINDADES

Activos: 149 - Nuevos: 8 - Fallecidos: 35

MEDINA DE POMAR

Activos: 37 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 9

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Activos: 31 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Activos: 21 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Activos: 50 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 7

VALLE DE TOBALINA

Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

2 comentarios:

  1. Los datos generales que se ofrecen en esta página sobre la evolución de la pandemia no se corresponden con la realidad de cada día en las ocho zonas de salud de Las Merindades. Los enfermos activos reales hoy, 17/02/2021, en las cuatro zonas de salud con mas tarjetas sanitarias son los siguientes:

    -Espinosa de Los Monteros, 20 activos y no 31
    -Medina de Pomar, 19 y no 37
    -Valle de Mena, 1 y no 21
    -Villarcayo, 61 y no 50

    Los datos detallados se pueden descargar cada día en formato excel desde la ventana "Tasa de enfermos por zonas básicas de salud"
    Los datos incorrectos que se ofrecen en esta página es debido a que parece que se toman del mapa de las zonas básicas de salud en el que sí se actualizan cada día los nuevos contagios, pero no las altas de las personas después de haber guardado la cuarentena de 14 días.

    ResponderEliminar
  2. A los ciudadanos nos interesa saber los contagios de cada pueblo, para concienciarnos y tomar precaución

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.