Header Ads

La Picón Castro tampoco se disputará en 2021

La pandemia de covid ya empieza a llevarse por delante eventos también en este 2021. Uno de ellos es la Picón Castro, la prueba deportiva de trail y marcha celebrada en el municipio de Espinosa de los Monteros, que tendrá que esperar a 2022, tal y como ha informado la organización. 

"Ha sido muy difícil comenzar a escribir este post, casi sin saber qué poner o cómo explicar que este 2021 tampoco habrá Picón Castro...", inician su comunicado. "Estamos seguros de que no era la noticia que todos esperabais, tampoco era la que nosotros queríamos dar. Teníamos todo listo para lanzar la fecha y todas las novedades que teníamos preparadas para esta edición, pero 2021 no ha empezado bien. La incertidumbre por el qué va a pasar mañana, lejos de desaparecer, se ha visto aumentada y eso nos ha llevado a tomar tan difícil y dolorosa decisión", explican. 

Desde el servicio territorial de sanidad de la Junta de Castilla y León no aseguran a los responsables que se pueda organizar la prueba en la fecha estimada, algo que hace que no se puedan "dar pasos hacia adelante sin comprometer la viabilidad económica de la prueba para futuras ediciones en caso de cancelación". Los organizadores han "barajado muchas opciones, pero finalmente hemos pensado que esto era lo mejor para todos. No es lo que nos gustaría, pero como organización creemos que es lo más responsable".

La Picón Castro regresará en 2022, "con más ganas, más fuertes y con nuevas ideas (porque tenemos algo muy grande preparado para vosotros). Os queremos a todos aquí para vivir una edición que será única. Será apoteósico".

Aquellos participantes que aplazaron su inscripción para 2021 recibirán un correo electrónico a lo largo de las próximas semanas, en el que se les informará de cómo se realizará la devolución íntegra de su dorsal.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.